Existe una gran variedad y tipos de microondas en el mercado y por eso sabemos que en algunas ocasiones puede resultar complicado tomar una decisión acerca de qué microondas comprar en 2020. Los microondas LG son conocidos por su alta fiabilidad en cuanto su buen funcionamiento y durabilidad a largo plazo. Si estás interesado/a en adquirir un microondas LG de buena calidad/precio y barato, te recomendamos seguir leyendo esta guía comparativa en la que mostraremos las ventajas y desventajas de adquirir un horno o calentador de esta marca.

 

Comparativa: los mejores PRODUCTOS

Opiniones

estrella productoestrella productoestrella productoestrella productoestrella producto

VENTAJAS

    • Tiene grill
    • Gran cantidad de funcionalidades
    • Control preciso de la temperatura
    • 25L de capacidad
    • Fácil de limpiar

Ver precio

MEJOR CALIDAD/PRECIO

Opiniones

estrella productoestrella productoestrella productoestrella productoestrella producto

VENTAJAS

    • Microondas muy resistente
    • Bloqueo infantil
    • Modo para descongelar
    • Tiene Grill

Ver precio

Opiniones

estrella productoestrella productoestrella productoestrella productoestrella producto

VENTAJAS

    • Tiene grill
    • Tecnología inverter
    • Buen diseño
    • Fácil de limpiar
    • Ahorra un 40% de energía

Ver precio

Opiniones

estrella productoestrella productoestrella productoestrella productoestrella producto

VENTAJAS

    • Múltiples funciones
    • Ahorra energía gracias a su eficiencia
    • Fácil de limpiar
    • Muy silencioso
    • Descongelador
    • Modo grill

Ver precio

LG MH6535GIB Microondas Grill Smart Inverter

LG MH6535GIB Microondas Grill Smart InverterVer precio en AmazonLG MH6535GIB Microondas Grill Smart Inverter:

El Microondas Grill Smart Inverter representa ser un electrodoméstico para calentar, un horno y tener la funcionalidad de un grill, permitiéndote realizarlo todo al instante de los preparativos de tus suministros alimenticios. La tecnología LG permite descongelar, caldear y aderezar con un procedimiento increíblemente veloz y uniforme. Tiene una potencia de 1100W, sin causar que la temperatura origine desviaciones de nivel cuando esté funcionando. Contiene múltiples menús automáticos, admitiendo diferentes maneras de cocinar, derretir, gratinar y fermentar. Siendo 1,6 más rápido que los aparatos convencionales al momento de su utilización, con lo cual consigue ahorrar un 28 % de fluido eléctrico. Tiene un Sistema Display LED que manifiesta distintos valores.

Presenta Conservación de energía basado en la tecnología ECO ON, funcionalidad que le concede una preservación de 40% de energía al estar en estado de Stand By. Tiene funcionalidad con potencia regulable con flujo constante de 5 niveles.

Dimensiones de 476 x 272 x 388 milímetros, con un 22 % de máxima cabida interna de 292 mm. Capacidad aproximada de 25L. Presenta un peso de 9,8 Kg, altura de 27,2 y ancho de 47,6 cm, profundidad de 38,8 cm.

Cuenta con el increíble recubrimiento interno, el Antibacterias EasyClean, haciendo que sea más cómodo al higienizar, eliminando casi por completo las bacterias. Su aro rotatorio con forma hexagonal de 6 apoyos, le da mayor estabilidad para ubicar cualquier recipiente en el interior, impidiendo derramar algún líquido.

Tiene un complemento muy interesante para aderezar al vapor los alimentos y freír sin aceite. Descongelación y calentamiento uniforme. Podrás realizar un recalentamiento muy eficiente, de los alimentos, debido a su flujo de potencia porque es continuo. Conseguirás preparar tus platos a diferentes temperaturas e intensidades por el control de las potencias.

Cocina sano y apetitoso con el grill del carbón vegetal de 900 W. Este grandioso grill desencadena un dinámico calor penetrando profundamente en los alimentos, admitiendo que estén tus preparaciones doradas por fuera y jugosas por dentro. Logra conservar la degustación y los nutrimentos de los refrigerios, evitando que las células sean destruidas.

Tiene como funciones adicionales, reloj, bloqueo infantil, inicio rápido. Presenta un accesorio excepcional y muy funcional el Steam Bowl, con el cual realizarás cocciones al vapor.

En conclusión, podrás cocinar, descongelar y calentar con potencia uniformemente, permitiendo elaborar diversos platos y que además cuenta con grill, siendo innegablemente una extraordinaria elección para el disfrute al instante de cocinar.

VENTAJAS

  • Microondas con grill, temporizador analógico y de libre
    instalación.
  • Tiene gran cantidad de características presentes. El
    Microondas LG Smart Inverter te es una excelente opción de compra.
  • El control constante de su temperatura permite cocinar
    uniformemente, siendo perfecto para que conserven todo el gustillo y nutrientes de los platos.
  • Capacidad interior de 25 L de disponibilidad.
  • Realizas una cocción saludable, debido a que posee la
    función Healthy Fry, ahorrándote hasta 72 % de aceite
  • Sin duda alguna es una excelente elección para aquellos
    que están buscando un microondas todo en uno.
  • Tiene un peso súper liviano, logrando que pueda
    manipularse y mover con gran facilidad.
  • Sus materiales de producción de acero inoxidable y
    policarbonato, determinan que sea considerado un modelo realmente muy duradero.
  • Su potencia hace que puedas lograr fermentar yogures de
    una manera muy eficiente.
DESVENTAJAS

  • No hemos encontrado ninguna desventaja

LG MH7265DPS Microondas Grill Smart Inverter

LG MH7265DPS Microondas Grill Smart InverterVer precio en AmazonLG MH7265DPS Microondas Grill Smart Inverter:

El microondas LG MH7265DPS representa potencia, un equipo de 1200W, Grill de 1000W, Micro + Grill 1500 W. Posee 5 niveles de potencia. Presenta volumen de depósito de 32 litros, siendo mayor al compararlas con las estandarizadas en el mercado. Su distintivo diseño compacto, permite que aquellos alimentos que posean un tamaño superior puedan ser preparados.

Su diseño es excesivamente sobrio, selecto, moderno y de líneas estilizadas. Se puede colocar en cualquier sitio por ser sumamente compacto. Su procedimiento de apertura es de tirador en la puerta, los paneles de controles se ubican al lado derecho. Refleja botones táctiles

Presenta excelentes dimensiones de 544 x 308 x 458 milímetros (ancho x alto x fondo). Tiene un peso de 13,3 Kg, en su plato interior posee la dimensión de 360mm.

La tecnología Smart Inverter permite un mejor descongelamiento, calentamiento uniforme y cocinar conservando el gustillo de los víveres. El exacto control de los grados de temperatura hace que se cocine 1,6 con mayor rapidez, economizando inclusive un 28 % de electricidad

Tendrás a tu disposición variados procedimientos de cocinar con sus menús automáticos. Su Pantalla Display LED tiene la peculiaridad de ser atractivo por sus números en grandes dimensiones, haciéndolo muy agradables para personas de edad avanzada o problemas de índole ocular. En el display dispones de un reloj, además del temporizador.

Su tecnología ECO ON admite economizar un 40% de energía eléctrica cuando se halla apagado. Revestimiento antibacterias Easy Clean, proceso distintivo de la serie LG, permitiéndole al consumidor poder limpiarlo con mayor facilidad.

Puedes normalizar la potencia de cocción con excelente precisión, elaborando complejidad de platos que no podrás confeccionar en otros microondas convencionales. Conseguirás descongelar de manera uniforme las raciones, impidiendo que se aderecen solamente en los extremos y que quede congelado internamente.

La disponibilidad del Plato Crispy resulta ser ideal para dorar y sofreír, reduciendo al mínimo la grasa. Su función grill de cuarzo le da la opción de gratinar los alimentos, dándole un sabor muy especial.

Como características adicionales y gratificantes para el comprador aporta un sistema de seguridad que evita que los niños lo utilicen y su plato giratorio se consiga desactivar.

En conclusión, te recomendamos adquirir el producto, siendo una muy buena elección y una inversión segura, estarás contento por su funcionalidad, diseño y ventajas

VENTAJAS

  • Es un increíble aliado en la cocina, permitiendo ahorrar
    tiempo al cocinar. Ofrece exorbitantes años de utilidad, considerado como de los microondas de
    mayor longevidad.
  • Conserva todo lo gustoso en los alimentos, manteniendo lo
    nutritivo de ellos.
  • Con el microondas LG Smart Inverter tendrás siempre la
    mejor y correcta comida cocinada, deleitándote al máximo sin tener complicaciones en su
    elaboración.
  • Excelente sistema de descongelamiento.
  • Su área interna es más grande, presentando mayor
    capacidad al compararlo con otros hornos microondas.
  • El sistema de bloqueo infantil genera la sensación de no
    tener preocupaciones en la seguridad de los niños.
  • El uso del Plato Crispy favorece a mejorar
    considerablemente la salud al freír sin aceite.
DESVENTAJAS

  • No hemos encontrado ninguna desventaja

LG MH6336GIH Encimera

LG MH6336GIH EncimeraVer precio en AmazonLG MH6336GIH Encimera:

El modelo MH6336GIH Encimera de la marca LG se considera de lo más adquiridos actualmente, un microondas compacto pero espacioso, adaptados a tus necesidades en precio-calidad. La empresa LG ha basado su tecnología bandera y única en el Smart Inverter, controlando mejor la temperatura y distribuyendo el calor para una excelente gestación de los alimentos, con el cual puedes elaborar platos gratinados, además de descongelar, congelar y cocinar según tu preferencia.

Una de sus particularidades es la excelente luminosidad interna. Su mando de control es táctil y giratorio. Su potencia es de 1000 W. La función Grill de 900 W, la potencia combinada del microondas + Grill de 1450 W. Las medidas son de 272 mm de altura y ancho de 476mm. Su capacidad interior de 23L. Dimensiones de 322 x 312 x 228 mm y un peso de 11,3 Kg.

Su conjunto de técnicas Easy Clean con una capa protectora resistente al calor, realmente innovadora y beneficiosa que previene que la grasa penetre a las paredes del horno.

Ahorras en energía con ECO ON de forma muy franca solamente utilizando el botón de ahorro y no tienes que configurar nuevamente el reloj.

Muestra variadas formas de cocinar con menús automáticos. El horno Grill de LG lo hace diferente a los demás hornos, permitiendo menos tiempo en precalentar, haciéndolo un 75% más rápido. Cocción rápida, obteniendo alimentos dorados por fuera y jugosos por dentro. Además, teniendo un mayor espacio porque el grill de cuarzo se encuentra dentro de la cavidad.

Entre las particularidades específicas que posee este LG MH6336GIH es el bloqueo para niños, función de auto cocinado, de descongelar y pantalla incorporada.

Los criterios de los consumidores sobre el producto son muy favorables y positivas, enfocándose en su tecnología, diseño y originalidad.

Como conclusión, este modelo de microondas, representa una opción encantadora e interesante para el comprador que desean obtener un electrodoméstico sencillo, practico y de fácil uso, donde pueda disfrutar y no resulte complicado su utilización, facilitándole la forma de cocinar y además disfrutarla. Su amplitud de 23 L en el interior le da una capacidad idónea de manipulación al momento del cocinado.

VENTAJAS

  • Es un microondas que permite cocinar sin dificultades,
    disfrutando de la elaboración de los mismos en muy poco tiempo.
  • Un electrodoméstico que cuenta con mucha seguridad de
    uso. Cocinaras de formas más segura y te evitas riesgos de quemaduras de manos.
  • Capaz de economizar un 40 % de energía.
  • El diseño en su parte interna le da mucha estabilidad,
    consiguiendo introducir platos y recipientes de gran volumen.
  • Muy cómodo de limpiar, siendo algo que lograras con menos
    esfuerzo. Disfruta cocinar y despreocúpate de su mantenimiento con la tecnología Easy Clean
  • Podrás realizar cantidad de recetas, gracias a la
    combinación de su menú y el grill de cuarzo.
  • Su tecnología Inverter, controla de forma precisa la
    potencia de salida del microondas, permitiendo una mejor cocción, menor tiempo de ebullición,
    mayor capacidad del horno y calentado uniforme hasta el centro.
DESVENTAJAS

  • No hemos encontrado ninguna desventaja

LG MJ3965ACS – Horno Microondas con Grill Smart Inverter

LG MJ3965ACS - Horno Microondas con Grill Smart InverterVer precio en AmazonLG MJ3965ACS – Horno Microondas con Grill Smart Inverter:

El LG MJ3965ACS es un microondas 4 en 1 (horno, microondas, grill y multifunción), con la particularidad de su desarrollo Smart Inverter, convección máxima 1850 W, Grill 950 W, microondas 1100 W.

Su volumen interno es de 39 L, un motivo suficiente para sentirse complacido porque puedes ser capaz de preparar alimentos a familias numerosas. Elaborado con acero inoxidable. La puerta se apertura de arriba hacia abajo. Espacios (Ancho X Alto X Fondo) de 540 X 325 X 523, un peso de 16, 4 Kg y su plato interior tiene una dimensión de 36 mm

Diseño atractivo, moderno y practico, teniendo el objetivo de revolucionar tu manera de cocinar, ofreciendo una mayor velocidad de cocción, si no también mejorando todas sus funcionalidades.

El horno de microondas con la tecnología exclusiva Inverter consiente al comprador una mayor comodidad, brindándole más velocidad y una mejor funcionalidad, cocinando los platos de forma gradual y manteniendo el gusto de los mismos.

Distintas funciones y modos para cuantiosas necesidades, donde podrás cocinar al vapor, guisar, dorar, freír y gratinar. Encontrarás que tiene un Aro hexagonal de seis ruedas dándole una mayor inmovilidad y sujeción a los recipientes, evitando que se derrame lo que introduzcas en el microondas.

La tecnología Smart Inverter obtiene proporcionar un calor homogéneo en los alimentos, obteniendo así que subsistan plenamente cocidos, proporcionalmente por dentro y por fuera.

Los suministros se mantienen nutritivos e intactos, sin que se destruyan y sobrecalienten las células de los mismos. Tiene el sistema grill de carbón vegetal que permite penetrar el calor e en los alimentos correctamente, alcanzando que permanezcan crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Con la función Plato Crispy, alcanzarás dorar y saltear alimentos de forma más saludable. Cuentas igualmente con la funcionalidad de vapor con el Steam Chef, siendo un tapón de acero resistente para hervir.

Como conclusión, con este modelo de microondas alcanzará una serie de procesos, donde conseguirás descongelar, calentar y cocinar alimentos debido a su estricto control de temperatura.

VENTAJAS

  • Un horno microondas que presenta diversas funciones,
    todas ellas aprovechables para un mejor rendimiento.
  • LG MJ3965ACS está enfocado en el ahorro energético,
    eficiencia y rendimiento
  • Es un microondas que presenta hasta 39 L de
    disponibilidad en su interior, consiguiendo ingresar alimentos de gran tamaño.
  • Sumamente silencioso.
  • Presenta facilidad de limpieza.
  • Función de cocción al vapor y descongelamiento de
    alimentos
  • Brinda un amplio espacio interno. Su dimensión externa
    admite ubicarlo en cocinas de pequeño tamaño.
  • Display táctil que se controla de forma sencilla,
    disfrutando de múltiples modos.
  • Cocina hasta 1,6 veces más veloz, economizando 17% de
    energía.
  • Descongela increíblemente.
  • Diseño ergonómico que facilita su apertura
  • La presencia de la pieza magnetrón, permite que el
    microondas funcione durante mayor tiempo.
DESVENTAJAS

  • No hemos encontrado ninguna desventaja

Consejos antes de comprar un Microondas LG

Los microondas actualmente son equipos de cocina indispensables, ofreciendo una serie de alternativas al instante de obtener el ideal para ti. Al momento de elegir esté equipo deberás asumir ciertas recomendaciones que tienes que seguir y tomar al realizar la compra. Piensa el verdadero empleo que le proporcionarás, teniendo claramente las necesidades, gustos y hábitos familiares.

Calcula el área de ubicación del electrodoméstico, asegurándote que tenga suficiente ventilación y espacio al abrir la puerta. Algunos lo prefieren ubicar en los huecos de los gabinetes. Si tienes una familia numerosa o lo utilizas para cocinar comida en gran cantidad, uno de mayor cavidad interna es lo recomendable.

Aquí te hacemos algunas recomendaciones necesarias para elegir correctamente y tengas una idea clara al instante de comprarlo.

Tipo de microondas

Los microondas vienen de distinta envergadura y tamaños, compactos, medianos y grandes. Los compactos tienen capacidad de 23 L, su tamaño versátil permite ubicarlos en cocinas pequeñas y oficinas. Los Medianos tienen disposición de almacenar de 26 a 28 L, están pensados para casas y departamentos. Los grandes con tonelaje de 30 a 34 L, estos admiten una cocción de comida de alto volumen, siendo ideal para ubicarlos en sitios amplios.

La capacidad interior dependerá de lo que necesites, si vas a realizar preparaciones para familias grandes, tendrás que buscar uno de 30L, si es a solamente dos personas, uno de 20L es ideal. También, considera el plato rotativo, oscilando entre los 28 a 36 cm de diámetro.

Según el tipo de cocción puedes concebir una mejor elección, entre:

Monofunción: Calienta los platos con rapidez y descongela

Disfunción: Microondas+Grill calienta y descongela, además la resistencia incorporada en su sistema hace que se doren con facilidad los alimentos.

Trifunción: Calienta, descongela y hornea

Microondas 4 en 1: Cumple todas las funciones nombradas anteriormente con mayor calidad y precisión.

Cantidad de Funcionalidades

Los microondas han adquirido ciertas funcionalidades, mejorando su utilidad y siendo llamativos para los consumidores. Están los que cuentan con las funciones primordiales, asar, descongelar y gratinar, y aquellos que ofrecen opciones extras, facilitando al usuario su uso, como las funciones Crisp, vapor, Grill, Even Heat System.

Además, aquellos con programas de funciones automáticos, paneles de mando, sensores de ebullición, regulación de potencia, programa de cocción rápida, memoria e inicio rápido. Dándole un valor extra al equipo, pero deberás tener en consideración que con estas características aumentara el costo, sin embargo, adquirirás un equipo completo y con las mejores opciones para tus necesidades.

Facilidades de uso

Los modelos que existen actualmente, ostentan diseños que consiguen ser utilizados con la mayor facilidad por cualquier persona. Sin embargo, considera el tipo de microondas que se adapte a tus necesidades. Existen equipos con tecnología variada y muy avanzada, que no representan ningún inconveniente en ser usados con regularidad y comodidad, igualmente poseen manuales que facilitan su utilización.

Algunos tienen en su menú programas ya predefinidos con múltiples formas para cocinar, solamente haciendo uso de un botón, ayudándote a forjar su utilidad más fácil y correctamente.

Diseño y calidad de materiales

Cuando intentes adquirir el mejor microondas, examina los materiales con los cuales fue elaborado, aquel que ostente excelente calidad, dándole resistencia y robustez, permitiendo que perdure y aguante la utilidad que le suministres.

Algunos compradores prefieren adquirir uno con acero inoxidable, siendo su superficie muy uniforme, resultando mucho más cómodo de limpiar.

Facilidad de limpieza

El microondas es un aparato que utilizaras constantemente, por lo cual se ensuciara con mucha frecuencia. Teniendo que realizar una limpieza regular del mismo, siendo imprescindible retirar de él los residuos de comida, salpicaduras y olores.

Considera la facilidad de limpieza que puedas tener para el electrodoméstico. El material del microondas tendrá importancia en ese aspecto, por esta razón, deberás valorarlo, al momento de escoger el microondas. Su calidad infiere en la comodidad de poder ahorra tiempo en su lavado. Encuentra modelos con antiadherente interior o fabricación en aluminio, con paredes interiores lisas o los de sistema antibacterianos.

El material interno también es relevante, se recomienda los de cerámica por su facilidad para quitar manchas y disipar los olores.

Microondas de calidad precio

Cuando ya tienes claridad y conocimiento de todas las particularidades y funcionalidades del microondas, debes considerar cuanto estás dispuesto a gastar, obteniendo aquel que se adapte a lo que deseas según tu presupuesto.

Escoger los microondas con grill que existen actualmente en el mercado, representa una parte importante según el presupuesto que poseas. Tienes a tu disposición una gran gama de posibilidades para elegir y no tener que desesperarte por el capital que dispongas, estos electrodomésticos son muy accesibles, encontrando variedad, calidad y de buenos precios.

Te recomendamos investigar e indagar leyendo artículos relacionados, como el de los Mejores Microondas donde podrás tener conocimiento de todas sus rasgos, funciones y calidad que se adapten a tu economía

Velocidad para calentar

Es un parámetro a considerar y de transcendental jerarquía, cuando vayas verificando las tablas de especificaciones de la potencia. Piensa y reflexiona la utilización que le vayas a dar con respecto a esta característica. Si quieres solamente calentar, elige uno con potencia relativamente baja.

Los microondas varían en su potencia entre 600 a 1650 W, dependiendo de la marca y modelo. Considera escoger uno de mayores vatios, mientras mayor sea la potencia, más rápido se calentarán los alimentos, selecciona aquellos que tengan mayor de 800 W.

Los que poseen la funcionalidad de Grill, generalmente tienen una potencia de 1400W con los cuales no tendrás ningún inconveniente para realizar ese tipo de preparación.

Accesorios extras

Consigue adquirir aquellos equipos que proporcionen características adicionales para tu disfrute, como seguro para niños, control de potencia y sensores automáticos, desconexión de plato giratorio, función ECO, eficiencia energética.

La tecnología Smart Inverter resulta útil al instante de escoger el equipo, al instante de cocinar te ayudara a regular la potencia y economizar la energía. Esta característica la puedes obtener con los modelos de la serie LG, LG MH6535GIB Microondas Grill Smart Inverter, LG MH7265DPS y LG MJ3965ACS – Horno Microondas con Grill Smart Inverter

Ya conoces cada detalle de los microondas, sin embargo, te puede ser complejo y arduo seleccionar de la gama distintiva presentes en el mercado actual. Aquí, te damos algunos consejos útiles para diferenciar y tomar en consideración para la importante elección, según el modelo que anheles conseguir.

Todos estos conocimientos te darán un electrodoméstico útil y además que te ayuda a mejorar tu calidad de vida en la cocina diariamente.

RECOMENDACIÓN