Los microondas Bosch son conocidos por la gran mayoría por ofrecer opciones muy económicas o con una gran calidad precio. En su gran mayoría de modelos, estos microondas son muy completos y cumplen con todo lo que prometen. Hay muchos tipos de compradores con diferentes necesidades que suplir, por esa razón, en la siguiente guía comparativa te mostramos microondas Bosch con grill y microondas Bosch sin grill. Seguro que te interesa, sigue leyendo!

Comparativa del mejor microondas Bosch

Opiniones

estrella productoestrella productoestrella productoestrella productoestrella producto

VENTAJAS

    • Fácil de utilizar
    • Diseño sencillo y compacto
    • Fácil de utilizar
    • Iluminación interior
    • Programas de cocina
    • 5 niveles de potencia

Ver precio

MEJOR CALIDAD/PRECIO

Opiniones

estrella productoestrella productoestrella productoestrella productoestrella producto

VENTAJAS

    • Gran cantidad de funciones
    • Descongelación muy rápida
    • Microondas integrado
    • Diseño elegante y resistente
    • Microondas de acero inoxidable
    • Con grill simultáneo

Ver precio

Opiniones

estrella productoestrella productoestrella productoestrella productoestrella producto

VENTAJAS

    • Con grill
    • Diseño compacto
    • Capacidad de 17L
    • Interior iluminado de acero inoxidable
    • Parrilla para el grill
    • Fácil de limpiar

Ver precio

Opiniones

estrella productoestrella productoestrella productoestrella productoestrella producto

VENTAJAS

    • Grill integrado
    • Cocción por convección
    • 25L de capacidad
    • Diseño moderno
    • Panel táctil frontal

Ver precio

Bosch HMT75M421

Bosch HMT75M421Ver precio en Amazon

La enorme gama de electrodomésticos que hallamos en el mercado nos han hecho la vida mucho más fácil. Un ejemplo de ello es este horno microonda de la marca Bosch, complemento perfecto e infaltable en toda cocina. Echemos un breve vistazo a sus características más destacables, para luego destacar algunas ventajas de usarlo.

Tiene las dimensiones justas para ofrecer comodidad y buen gusto: 462mm de ancho, 290mm de alto y 320mm de profundidad. Con bastante facilidad se le puede hallar un lugar especial en cualquier cocina, sobre la encimera. Color blanco para que armonice con la mayoría de las decoraciones modernas, con una potencia de 800 vatios.

Un peso de 13 kilogramos y una capacidad de 17 litros, y 7 niveles de programación para adaptarse a distintas necesidades y usos. Cuenta con un reloj integrado y pantalla incorporada, para activar distintas secuencias y ofrecer un fácil control. Asimismo, la función de autococinado se activa con un solo toque, consiguiendo la temperatura justa para cocer distintos alimentos.

El interior de este horno microondas está iluminado, a fin de poder vigilar lo que ocurre en su interior sin necesidad de abrirle. El plato giratorio es de unos 24,5 cm de diámetro, y todo el interior está hecho con un material antiadherente de fácil limpieza. Este horno microondas resulta ideal para descongelar y calentar alimentos y bebidas en segundos.

Una de sus funciones más valoradas es la de poder grabar la receta preferida o la que mayormente preparas. De esta forma, el horno microonda Bosch es capaz de activar la cantidad de calor y el tiempo de cocción con solo un toque. Te ahorrarás mucho tiempo, pues este piloto automático se encargará de apagar el sistema cuando la receta esté lista para servir.

Tener en casa u oficina un electrodoméstico como este horno microonda de la marca Bosch, te facilita mucho las cosas. Una interfaz sencilla y fácil de usar, buena capacidad y potencia para calentar y descongelar en poco tiempo. Basta con conectarlo a la energía eléctrica y seguir las instrucciones del fabricante para darle el mejor uso.

VENTAJAS

    • Horno microonda de uso sencillo, ideal para calentar y descongelar alimentos y bebidas en poco tiempo.
    • Diseñado para ubicarlo sobre la encimera, mesa o repisa, en la cocina, habitación u oficina. Ofrece sus funcionalidades en distintos espacios y estancias, para un mayor confort.
    • Con su interfaz sencilla, panel de control con botones y pantalla electrónica, no será difícil aprender a usarlo para sacarle el máximo provecho.
    • Interior iluminado y hecho con una aleación de alta calidad, material antiadherente de fácil limpieza.
    • Cristal frontal resistente, para ver con claridad lo que ocurre en el interior, el estado de los alimentos, sin sorpresas ni contratiempos.
    • Sistema autoCook para 7 recetas preferidas, y la posibilidad de grabar 1 receta, con el consecuente ahorro de tiempo.
    • 5 niveles de potencia de microondas, adaptables para distintos alimentos y bebidas. Modo “Stand by” por si es necesario interrumpir la cocción momentáneamente.

DESVENTAJAS

  • No hemos encontrado desventajas.

Bosch HMT72G650

Bosch HMT72G650Ver precio en Amazon

Además de cumplir con las funciones básicas, este horno microondas de la marca Bosch cuenta con un grill, perfecto para dorar y gratinar. Gracias a estas y otras características adicionales, las opciones de platos y recetas a preparar son infinitas. Con mucha rapidez se convertirá en el aliado perfecto en la elaboración de alimentos.

En primer lugar, es bueno destacar que este horno microondas está diseñado con un marco de integración en mueble de 60 cm de ancho. Esto significa que es el accesorio ideal para empotrar en cocinas modernas, donde hará juego con el resto de la decoración. Solo el panel frontal quedará a la vista, mientras que los 320cm de profundidad encajarán perfectamente en el mueble de almacenaje.

Este horno microonda Bosch integrable tiene unos 38 cm de alto, hecho con un metal altamente resistente y acero inoxidable en su interior. El color plata le da un aspecto sólido y estable, reforzado con una estructura compacta y duradera. Descongela los alimentos con mucha rapidez, además de darles una cocción perfecta. Su plato giratorio es de 24,5 cm de diámetro, ofreciendo una capacidad de 17 litros.

Además de calentar y descongelar, el grill integrado de 1000W permite gratinar y dorar platos en segundos. Se puede preparar un asado perfecto sin ninguna complicación, pues el calor seco que emite el grill complementa muy bien el resto del sistema. Su potencia de 800 vatios y el accesorio de parrilla facilitan la elaboración de infinidad de platos.

Otras características deseables que podemos destacar son sus dos mandos giratorios de fácil uso. No será un problema aprender a usar este horno en tus quehaceres diarios. Dispone de 5 niveles de potencia de microondas, temporizador programable de paro de cocción y programador de tiempo de 60 minutos.

Una estructura compacta y duradera, hecha con materiales de calidad y un diseño de fácil manejo. Es el complemento ideal para la preparación de alimentos, contribuyendo al ahorro de tiempo y esfuerzo. Muchos clientes satisfechos dan fe de su funcionalidad y alta eficiencia, pues les ha resultado muy práctico y sencillo.

VENTAJAS

  • Microondas bosch con grill y distintas funciones que facilitan la preparación de una infinidad de alimentos en pocos minutos.
  • Descongelación ultra rápida, calentamiento y cocción perfecta de los alimentos. Apertura lateral para adaptarse a las necesidades particulares de tu cocina.
  • Marco de integración de mueble alto, con un ancho de 60 cm, perfecto para encajar en el mueble de almacenaje de la cocina.
  • Apariencia elegante y sólida, color plata y metal resistente para una estructura con larga vida útil.
  • Plato giratorio, interior iluminado hecho en acero inoxidable, para una fácil limpieza de cualquier derrame accidental.
  • Cuenta con 5 niveles de potencia microondas, a un máximo de 800W.
  • El grill simultáneo tiene una potencia de 1000W, perfecto para dorar, gratinar y asar en cuestión de minutos.

DESVENTAJAS

  • No hemos encontrado desventajas.

Bosch HMT75G451

Bosch HMT75G451Ver precio en Amazon

La marca Bosch presenta un horno microondas que combina la sencillez con la funcionalidad, herramienta de uso universal que tanto facilita las cosas en el hogar. Un microondas con sistema de grill incorporado, 5 niveles de potencia, mandos ocultables y bastante facilidad de limpieza. Veamos más de cerca este diseño y sus funcionalidades.

Estructura de metal con dimensiones de 35,1 x 52 x 29 cm, un peso de 13 kilogramos y con capacidad para 17 litros. Trabaja con una potencia de 800 vatios, interior iluminado y un plato giratorio de 24,5 cm de diámetro. La zona frontal tiene un conjunto de comandos y una tecla de apertura, todo en su sitio y sin complicaciones para un uso sencillo.

La potencia máxima del microondas es de 800W, y cuenta con 5 ajustes: 90W, 180W, 360W, 600W y 800W. Dependiendo de lo que quieras preparar, puedes elegir diferentes grados de temperatura, sin temor a sorpresas ni riesgos. Por su parte, la función del grill trabaja con unos 1000W de potencia, ideal para asar, dorar y gratinar tus comidas favoritas.

Tanto el sistema de microondas como el sistema de grill pueden usarse en combinación o por separado. Esta es una enorme ventaja, pues aumenta las opciones a la hora de preparar diferentes alimentos. Los comandos frontales permiten elegir que funcionalidad prefieres, o combinar ambas para una cocción propia de un profesional de la gastronomía.

Los mandos frontales se pueden ocultar, y arrojan toda la información que necesitas en un display LED con luz roja. Darle limpieza a este microondas de la marca Bosch es bastante sencillo, tanto en su zona externa como interna. De hecho, internamente posee forma de cavidad embutida, para que puedas darle higiene en todo rincón. Sobre el plato giratorio puede acomodarse una parrilla, perfecta para preparar asados valiéndose de la potencia del grill.

Un sistema bastante completo, que ofrece múltiples opciones en la preparación de alimentos en el hogar. Fácil de usar y de limpiar, con una larga vida útil e infinidad de oportunidades para elaborar distintas recetas. Este microondas Bosch reúne en una sola pieza todos las características deseables en electrodomésticos como estos.

VENTAJAS

  • Horno microondas con grill, todo en un diseño compacto y con una interfaz sencilla de usar.
  • Posibilidad de usar el sistema microonda y el sistema del grill en combinación o por separado, facilitando la elaboración de distintas recetas.
  • Plato giratorio de 24,5 cm de diámetro y capacidad total de 17 litros, para un máximo aprovechamiento del calor.
  • Zona interna con cavidad embutida, interior iluminado y hecha en acero inoxidable, garantizando una máxima durabilidad y facilitando la limpieza.
  • Potencia máxima del microondas de 800W, con 5 ajustes de calor y temporizador programable.
  • Accesorios: 1 parrilla que encaja perfectamente en el plato giratorio y es ideal para preparar asados aprovechando la potencia del grill.
  • Mandos ocultables para cómoda limpieza frontal, display LED con luz roja de fácil lectura, interfaz sencilla para un control total de todo el sistema.

DESVENTAJAS

  • No hemos encontrado desventajas.

Bosch Serie 6 BEL554MS0

Bosch Serie 6 BEL554MS0Ver precio en Amazon

Finalmente, hablaremos de este horno microonda de la marca Bosch, un diseño moderno y elegante, con todas las características para quedarse en casa. Hecho con Acero Inoxidable, un peso de 20 kg y una capacidad de 25 litros. Función para descongelar, sistema de grill, luz interior, parrilla y reloj integrado, son algunos de los elementos que le han conferido uno de los primeros lugares en tiendas Amazon.

Trabaja con 900 vatios de potencia, y es perfecto como complemento de las herramientas y enseres de cocina. Con él puedes descongelar, calentar y cocer distintos alimentos en cuestión de minutos. Asimismo, la función de grill permite dorar, asar y gratinar deliciosos platos como todo un profesional.

Este modelo en particular cuenta con un mecanismo de cocción de convección, perfecto para hornear y elaborar recetas de repostería. El sistema de cocción por convección se encarga de distribuir el calor uniformemente, para que los alimentos queden en su punto. Gracias a ello, la pieza recibe calor sin el riesgo de quemarse o de que quede a medio cocinar.

Tiene también 4 programas de microondas con descongelación, para ahorrar mucho más tiempo en la cocina. 5 niveles de potencia y 3 programas de cocción, ofreciendo distintas temperaturas para diferentes recetas. El reloj integrado permite programar lapsos de cocción con apagado automático. El panel de control es muy sencillo de usar, con una pantalla LED para seguir el tiempo de espera.

El horno microondas Bosch tiene una potencia de 900W, y el sistema de grill unos 1200W de poder. Ambas funciones pueden usarse en combinación, o activarse por separado. Así que tendrás un horno microondas para calentar, descongelar y cocinar, y un potente asador para dorar, gratinar y cocer carnes y otros platos. En una sola pieza dos herramientas con múltiples combinaciones, de fácil uso y con una larga vida útil.

La zona interior está iluminada, y dispone de un plato giratorio de unos 31,5cm. Hecha con acero inoxidable de alta calidad, recubierta con un material con propiedades antiadherentes. Todo esto facilita darle limpieza si ocurre algún derrame, y eliminar las grasas y demás residuos que inevitablemente quedan luego de usarlo.

VENTAJAS

  • Horno microonda con mecanismo grill integrado, y posibilidad de usarles en combinación o por separado.
  • Ofrece un sistema de cocción por convección, para mejores resultados y menor tiempo de espera. Los alimentos quedarán en su punto, sin riesgo a que queden crudos o muy cocidos.
  • Amplio espacio de uso: plato giratorio de 31,5 cm, y capacidad interior de 25 litros. Piezas más grandes y platos voluminosos recibirán el calor necesario sin ningún contratiempo.
  • Aspecto moderno, color negro, hecho con metal lustroso de larga vida útil.
  • Tiene como accesorio una parrilla que encaja a la perfección en el plato giratorio, ideal para preparar deliciosos asados.
  • Panel frontal de fácil uso, con posibilidad de 8 programas automáticos, 5 niveles de potencia y 3 programas de cocción.

DESVENTAJAS

  • No hemos encontrado desventajas.

Consejos antes de comprar un Microondas Bosch

Los hornos microondas son electrodomésticos que se han convertido en verdadera tendencia, llegando a formar parte indispensable de toda cocina moderna. Sus funcionalidades nos han hecho la vida mucho más fácil, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Seguramente estás pensando en la posibilidad de adquirir uno, así que queremos ayudarte para que hagas una compra inteligente.

La marca Bosch se ha hecho experta en la fabricación y distribución de electrodomésticos de excelente calidad. Los hornos microondas Bosch se caracterizan por su sencillez, fácil uso, larga vida útil y múltiples funcionalidades. Antes de adquirir el tuyo, conviene repasar algunas características básicas que todo buen microondas ha de tener.

Microondas integrable o de sobremesa

En primer lugar es necesario que respondas la pregunta: ¿dónde ubicarás tu horno microonda? Esto por la sencilla razón de que existen al menos dos tipos de estos electrodomésticos, cada uno con características particulares. El modelo que elijas dependerá en buena medida del diseño interior de tu cocina, o de si quieres llevarlo a otras estancias del hogar o a la oficina.

Por un lado, están los microondas de sobremesa o independientes. Son los más usados, de aspecto normal, diseñados para ubicarse sobre la encimera de la cocina, oficina, etc. Generalmente tienen cuatro pies diminutos, hechos de plástico o goma, para evitar que dejen marcas en los azulejos y demás superficies. Pueden llevarse a cualquier lugar donde haya una conexión a la fuente eléctrica.

Por otro lado, tenemos los microondas encastrables o integrables, específicamente pensados para empotrar en los muebles de la cocina. El panel frontal es un poco más grandes que el resto de la estructura, la cual va encajada y fuera de la vista. Tiene un aspecto mucho más moderno y decorativo, y suelen combinar bien con el resto del diseño. Para evitar sorpresas y malos ratos, es mejor medir el área donde irá encajado el microondas antes de comprarlo.

Tamaño y capacidad del microondas

Como ocurre con cualquier otro electrodoméstico o aparato electrónico, es posible conseguir microondas de diferentes tamaños y capacidades. Es especialmente importante que te asegures de contar con espacio suficiente donde instalarlo, especialmente si es un microonda integrable. Por lo general, ocupan un área reducida de la encimera o el mueble de cocina, y pocas veces representan un estorbo.

Cuando hablamos de la capacidad de un horno microondas, nos referimos a sus dimensiones internas. La capacidad se mide en litros, y comúnmente va desde los 17 a los 40 litros. La elección que hagas dependerá del uso que comúnmente le darás y la cantidad de personas que vivan en casa. Una mayor capacidad te permite descongelar o cocinar piezas más grandes. El diámetro del plato giratorio y la altura son factores que regulan el tipo de envase que puedes introducir en el microondas.

Tipo de cocción

En tercer lugar, hablemos del tipo de cocción que el horno microondas te puede ofrecer, un aspecto verdaderamente importante. Los microondas Bosch más sencillos se encargan simplemente de descongelar y calentar los alimentos. Cuentan con distintos niveles de programación y temperatura, y reciben un uso eventual. Forman parte de la gama más básica de los microondas, pero cumplen bien con sus funciones asignadas.

Si buscas un electrodoméstico que, además de calentar y descongelar, pueda dorar y gratinar, entonces necesitas un horno microondas con grill. El grill no es más que una resistencia ubicada en la zona superior de la cavidad internar. Esta emite un calor seco, con el que se doran o gratinan los alimentos. Por esa razón, se le usa para preparar carnes asadas y platos similares.

Microondas Bosch con grill y convección

Los microondas Bosch que cuentan con sistema de grill, ofrecen la posibilidad de combinar la potencia del microondas con el calor emitido por la resistencia. También se les puede usar por separado, es decir, activar solo el grill o el microondas. Esta es una gran ventaja, ya que permite preparar distintos platos aprovechando y usando el calor a conveniencia.

Por último, para quienes les encanta hornear y preparar recetas de repostería, es posible hallar hornos microondas con cocción por convección. Generalmente también tienen grill, pero el calor es distribuido de manera uniforme gracias a la acción de ventiladores. Así, se logra un ambiente interno con flujo de calor homogéneo, evitando que los alimentos queden a medio cocer o, por el contrario, se quemen.

Programas y funciones adicionales

Desde que los modelos más básicos salieron al mercado, los hornos microondas han sufrido muchas modificaciones y rediseños. Esto con la finalidad de agregarle más y mejores funcionalidades, haciéndoles más atractivos y útiles. Claro está, mientras más moderno sea el mecanismo, mayor será el costo a cancelar.

Por ejemplo, el panel de mandos puede ser manual o digital, siendo el primero mucho más sencillo, pero sin tantas opciones como el último. Los mandos digitales ofrecen prestaciones muy útiles, como programador de inicio, reloj de paro de cocción, programa de descongelación automática y hasta conexión a internet y almacenado de recetas.

Estos diseños modernos también cuentan con sensores de cocción, que miden los vapores para evitar que los alimentos queden poco o demasiado cocidos. Dispositivos de seguridad, como bloqueo infantil de la puerta, doble cierre de puerta o termostato. Programa de cocción rápida o cocción por peso, y hasta memoria para que el microondas memorice el tiempo y potencia que necesitan nuestras recetas favoritas.

Potencia y consumo energético

Por último, es bueno recordar que los microondas, desde el más sencillo al más moderno, tienen un consumo de energía elevado. Los diseños básicos van desde los 700W a los 1000W, dependiendo de la marca y el modelo. Si tiene mecanismo de convección o grill, la potencia mínima suele ser de 1400W. Todo esto repercutirá en la rapidez con que los alimentos se cocinen, y en el consumo de energía eléctrica.

Tanto en el manual de instrucciones como en la etiqueta fijada al electrodoméstico, se puede apreciar el consumo eléctrico. El nivel de eficiencia se mide con las letras desde la A hasta la G, de más eficiente y respetuosos a menos. Conviene reparar en este detalle, pues de seguro nos ahorrará dinero a largo plazo.

Recomendaciones de compra